La estela también desaparece (versión hogareña)

Alma Laprida (Argentina) – https://almalaprida.wordpress.com/

Pieza sonora para celular para ser escuchada mientras se dibuja. Se requerirán elementos básicos para dibujar (un par de hojas de papel, lápiz o lápices negros y/o de colores, lapiceras y/o marcadores, entre otros). El dibujo puede hacerse en cualquier lugar de la casa (incluso en el baño). La estela también desaparece es una pieza para performers, un mazo de cartas con instrucciones, papel, lápiz, bolígrafos y carbonillas, en donde se exploran el vínculo entre el gesto de dibujar y el ritmo. Esta es una adaptación realizada especialmente a partir de la invitación de La casa suena. Performer invitado: Zottoh.

Instrucciones

Esta pieza sonora para celular fue creada para acompañar el momento de dibujar. Algunos -como yo- nunca sabemos qué dibujar. Si este es el caso, con apoyar un lápiz y garabatear círculos y más círculos o zigzags sin levantarlo de la hoja por un buen rato es suficiente; será más importante concentrarse en escuchar el sonido del acto de dibujar que preocuparse por qué se dibuja. ¿Suena igual dibujar lento o rápido? ¿Suena igual al presionar más fuerte el lápiz contra la hoja?

Se recomienda tener a mano más de un elemento para dibujar (lápices negros o de color, lapiceras, marcadores, crayones, incluso carbonillas) e intercambiarlos a lo largo de la pieza para percibir la diferencia en los sonidos que hacen uno u otro. para ser escuchada mientras se dibuja. Se requerirán elementos básicos para dibujar (un par de hojas de papel, lápiz o lápices negros y/o de colores, lapiceras y/o marcadores, entre otros). El dibujo puede hacerse en cualquier lugar de la casa.