elevación #5 · La Madriguera

La Madriguera es un lugar especial: por un lado, es una panadería exquisita. En segundo lugar, se ubica en una bella montaña, en Santa Elena, arriba de Medellín, en el borde con la neblina que recorre los bosques del monte sobre el cual se posa el valle. Allí se presentan, en el último concierto de la semana de la escucha, tres propuestas de ambient que tocarán durante el atardecer, Federico Durand, David Escallón y el dúo Lü. Improvisación encadenada, tejiendo sonidos busca de una sutil, aunque presente velada, que concluirá con un concierto de vinilos de salsa a cargo de Camilo Cantor.

 

David Escallón (Medellín)

Investigador y creador de experiencias estéticas relacionadas con la escucha y la contemplación, haciendo uso de formatos como la instalación y el concierto. Durante varios años ha explorado la producción de ambient, paisaje sonoro, microsonido y música electrónica. Artista audiovisual y productor del laboratorio ÉTER.

 

Federico Durand (Argentina)

La música de Federico Durand crea espacios de introspección y ensueño a través de melodías mínimas, repetitivas, y texturas como de viejas filmaciones en Súper 8. Para sus obras, Durand utiliza medios electrónicos y acústicos,prestando especial atención en el carácter poético y onírico del sonido. Sus presentaciones en vivo son un proceso orgánico basado en improvisaciones: una lira, cajitas de música, cassettes, sintetizadores y samplers, pequeños objetos y pedales le permiten realizar collages a tiempo real. Durand ha realizado conciertos y grabaciones en Argentina, Brasil, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Suiza y Japón.

 

lü: Alejandro Henao & Miguel Isaza (Medellín)

En tibetano, “lo que dejas atrás”, “lü”, es un dúo conformado por Alejandro Henao y Miguel Isaza, quienes desde 2012 han venido explorando una propuesta que gira en torno al ambient como diálogo personal. Su set en vivo se basa en improvisación con objetos cotidianos, grabaciones de campo, material digital e instrumentos. Han publicado un EP y un álbum en el sello Ediciones ÉTER de Medellín

 

Camilo Cantor (Medellín)