elevación #4 · Domo

Como es costumbre cada año, nos tomamos el Domo del Planetario de Medellín para proponer una velada de ambient, paisaje sonoro y microsonido, en una atmósfera acusmática creada desde y para la escucha. Dos actos guiarán la noche:

El acto de Federico Durand, artista argentino cuya obra se caracteriza por proponer un ambient minimalista, de elementos justos, donde la melodía y la serendipia se alían para tejer atmósferas que construyen espacios del ensueño y la fábula, que a su vez logran traernos aquí, ahora, al escuchar.

Stepháne Marin nos presenta “Fronteras de la Escucha”, concierto fonográfico realizado a partir de un camino largo que ha emprendido desde Leticia, recogiendo sonidos de la selva que se combinan con grabaciones de su residencia en Santa Elena, y sus caminatas sonoras colectivas en varias zonas de Medellín.

 

Federico Durand (Argentina)

La música de Federico Durand crea espacios de introspección y ensueño a través de melodías mínimas, repetitivas, y texturas como de viejas filmaciones en Súper 8. Para sus obras, Durand utiliza medios electrónicos y acústicos,prestando especial atención en el carácter poético y onírico del sonido. Sus presentaciones en vivo son un proceso orgánico basado en improvisaciones: una lira, cajitas de música, cassettes, sintetizadores y samplers, pequeños objetos y pedales le permiten realizar collages a tiempo real. Durand ha realizado conciertos y grabaciones en Argentina, Brasil, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Suiza y Japón.

 

 

Stéphane Marin (Francia)

Artista del paisaje sonoro, compositor de piezas sonoras multifónicas para performances ‘in situ’, y fanático del arte sonoro en espacios públicos, ha estado involucrada desde 2003 en aventuras artísticas que buscan espacios atípicos para ser experimentados y escuchados. Creador de ‘Espaces Sonores’, dedicada a explorar los campos de la creación sonora contextual y el arte de escuchar.
Ha colaborado en proyectos realizados en el hexágono francés y en festivales internacionales de Singapur, México, Suwon, Beirut, Poznan, Grätz, Valladolid, Manchester, Bruselas o Saarbrüken.