elevación #3 · Moravia

Moravia es hoy es un símbolo de metamorfosis, de procesos de apropiación del territorio, de diálogo y construcción colectiva, así como de resistencia. Se trata de una comunidad resiliente, que se muestra como una periferia activa de gran diversidad sónica. Por esta razón, se propone un concierto que reúne sonidos/artistas electrónicos y experimentales que, viniendo de zonas céntricas de Medellín, así como de otras ciudades del país quieren proponer la escucha del Valle desde esta latitud que es Moravia.

 

Gabriela Munguía (México) · ‘Ecologías Invisibles, poéticas territoriales’

Interpretación sonora a partir del mapeo y manipulación de datos de la presión atmosférica, la velocidad del viento y los gases del morro de Moravia usando diferentes dispositivos sonoros, lumínicos y electromecánicos en tiempo real.

Gabriela es artista, docente e investigadora que explora diversos fenómenos naturales de los territorios, articulando las artes electrónicas, la ecología y el bioarte.

 

Sereno (Medellín) · Live ‘Campos de viento’

El Valle de Aburrá se encuentra rodeado por 4 zonas periféricas que contrastan en sus geografías, climas y modos de habitar. Sereno plantea la idea de transitar desde el sonido por éstas paredes que nos circundan.

Magio Giraldo aka Sereno es un productor musical, ingeniero y formador, ha desarrollado su live set bajo diferentes akas –Sereno, Omar Raven, Magio–, haciendo uso de drum machines, sintetizadores y samplers en vivo.

 

Magdalena & Alejandro Villegas (Medellín/Bogotá) · Live ‘Esquizofonía: sonidos disociados de su origen’ 

Un concierto de música experimental donde el sampleo y la síntesis granular de sonidos capturados en la periferia de Medellín son las herramientas para la improvisación, un deleitar de menudencias sonoras.

Magdalena es una dj, productora, vocalista y label manager, con 16 años formando parte de la escena electrónica latinoamericana. Influencias como el punk, el rock y el industrial, aparecen tanto en sus sets como en sus producciones y lives bajo su aka Ana Gartner.

Alejandro es un artista interdisciplinar dedicado a la exploración sonora, la síntesis de audio, los campos electromagnéticos y los residuos electrónicos,  cofundador y miembro activo del colectivo de arte interdisciplinario Atractor desde el 2017.

 

Zëmog (Pereira) · Ambient DJ Set

Una inmersión de paisajes sonoros naturales y sintéticos, ambientales y profundos, desde la textura, el downtempo, la arritmia y el offbeat. Des-sincronizar el oído cíclico y configurado de los oyentes, acostumbrados a la cotidianidad de ruidos transitorios e industriales.

Productor y DJ, integrante del colectivo Matteria dedicado a fomentar la cultura a través de la música electrónica. Con su proyecto actual Zemög, produce su música inspirado en la naturaleza y los ecosistemas de las altas montañas, tomando como fuente de sonido las diferentes texturas y ambientes del territorio.