elevación #2 · Los Migrantes

El performance Los Migrantes es una exploración sonora y visual del viaje de una bandada de pájaros que en su ruta recorren, con dificultad, límites antrópicos y geográficos de lo periférico y lo céntrico. El zoólogo Jacob Von Uexkull acuñó el concepto Umwelt para referirse al mundo circundante de cada animal, el conjunto de campos sensibles, interacciones y elementos particulares que definen la forma en la que el animal se relaciona con el mundo. Este concepto es un eje central del performance pues mediante el sonido y la imagen se exploran los rangos sensibles de los pájaros para representar la turbulencia que implica un recorrido lleno de obstáculos ambientales, buscando resaltar la importancia de un viaje cuyas implicaciones son, entre otras, conectar territorios a través de semillas y tejer bosques mediante el intercambio entre ecosistemas.

 

Atractor Studio (Bogotá)

Atractor es un estudio interdisciplinar que surge a principios del 2017 como una unión entre artistas que trabajan en torno a la relación entre tecnología y arte. Sus integrantes poseen enfoques en diferentes áreas como electrónica, síntesis de sonido , performance, programación, animación, vr / ar, y creación de objetos y máquinas. Combinando tecnología análoga y digital, Atractor diseña y desarrolla instalaciones y experiencias partiendo de un concepto que desdibuja los límites entre arte y ciencia.

Magdalena (Medellín)

Dj, productora, vocalista y label manager, con 16 años formando parte de la escena electrónica latinoamericana. Magdalena ha sido residente del club La Sala, Cinema, Cha Cha y Lov en Bogotá, además de pasar 5 años en Mansion Club, en Medellín. Creadora del sello Broken Mind Recordings y de la la serie de fiestas Desobediencia Civil. Con influencias del punk, el rock, el industrial y un revuelto de géneros musicales, Magdalena mezcla todas estas influencias en sus sets, y en sus producciones y lives bajo su aka Ana Gartner.