Concierto “modul+” | “d-music” AV

modul+

Serie de composiciones de música electrónica abstracta, en las que se investiga las características complejas y evolutivas del sonido generado y procesado con sistemas modulares analógicos y digitales.El material básico para estas composiciones fue producido con los sintetizadores Buchla 200 y Serge Modular en una residencia artística, realizada en los estudios EMS en Estocolmo, Suecia, en mayo de 2016. La paleta sonora se completa con grabaciones de campo hechas en el EMS y en una deriva urbana realizada en Estocolmo.

d-music AV

Concierto audiovisual derivado de composiciones realizadas para obras de danza contemporánea. Alterna estructuras rítmicas regulares e irregulares, paisajes electrónicos estáticos y drones, compuestos con procesos algorítmicos determinados e indeterminados. La música es de-construida y re-compuesta en directo y los visuales, con estructuras de bloques, curvas, redes, círculos, procesos, datagramas y metáforas de datos, se complementan con una puesta de luz estroboscópica.

 

Jorge Haro (Argentina/España)
Investiga en los aspectos estéticos y científicos del sonido y las vibraciones, con particular interés en la escucha expandida, la visualización del sonido, las relaciones audiovisuales y los procesos de transformación de datos. Sus obras tienen distintos formatos: CD, álbum digital, video, objetos, conciertos audiovisuales, instalaciones y exhibiciones, que se complementan total o parcialmente en cada proyecto. Sus ediciones discográficas han sido publicadas por sellos de distintos países y han obtenido reconocimiento de la crítica en Argentina, España, U.S.A., Francia e Italia. Ha realizado conciertos audiovisuales, instalaciones y exhibiciones en América y Europa.