archivo sonoro del paro

Desde la Plataforma de Escuchas Auditum, en alianza con Un Oasis, invitamos a todxs aquellos oyentes atentos a la resistencia a formar parte del Archivo Sonoro del Paro, con grabaciones y capturas de sonido de las calles desde el anterior jueves 21 de noviembre, inicio del Paro Nacional.

Buscamos generar un archivo de la pluralidad de voces, ruidos, arengas, ruidos, cacerolazos y otros golpes a objetos varios, cantos de multitudes, gritos individuales. Una gran masa de indignación y resistencia sonora.

 

Animación donada por kathiuska

 

Todxs lxs interesadxs pueden compartirnos sus registros a auditum@eter-lab.net, acompañados de información básica como locación (ciudad, barrio), día y hora aproximada de su grabación, además de información acerca de la autoría (opcional). Estaremos a la escucha y nuestro llamado continuará abierto hasta que el paro siga en pie.

Los registros compartidos irán siendo indexados y publicados bajo licencias Creative Commons en Archive y no tendrán ningún uso comercial. Los registros sonoros de cacerolazos serán además indexados en Audiomapa, un proyecto amigo nacido en Chile en torno a la cartografía sonora colaborativa de paisajes sonoros latinoamericanos, que ha puesto también un foco ante la crisis de su región.

 

¡Oídos atentos hoy y siempre!